El eclipse es un instante en el que se unen la luz y la oscuridad. Puede entenderse como el cruce de opuestos pero también como la unión complementaria de estos. El ying y el yang de los orientales; lo bueno y lo malo de los indios americanos; el cielo y la tierra de los primitivos maoríes... O lo cóncavo y convexo con lo que soñamos. Instantáneas de un mundo perdido, utopías, logros y fracasos, dialogan en estas historias mínimas de esperanzas grandes.

lunes, 31 de mayo de 2010

Viaje de ida

Tengo ojos para admirarte
Pero palabras no encuentro
para al menos describirte
sin traicionar lo que siento.
Los garabatos y balbuceos
no alcanzan a recorrer
el desafío que le plantea
a mis manos tu tersa piel.
Ir ya hacia ti tal vez sea
el vuelo de la mariposa
hacia el fuego entre leños;
consumidos cual cuerpos
en viaje de ida sin fin
que tal vez recorra en ti.
Puedes tanto en tu conquista
que cuando decida embarcarme
habré amanecido en tus ojos
y mi pecho será tu almohada.
Aunque dure unos suspiros
o mi aliento de por vida
lo he decidido dulce niña
no iré atrás en esta senda.
Aunque resulte una afrenta
o me pierda al caminar
prefiero destino incierto
a la certeza de no tenerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario