El eclipse es un instante en el que se unen la luz y la oscuridad. Puede entenderse como el cruce de opuestos pero también como la unión complementaria de estos. El ying y el yang de los orientales; lo bueno y lo malo de los indios americanos; el cielo y la tierra de los primitivos maoríes... O lo cóncavo y convexo con lo que soñamos. Instantáneas de un mundo perdido, utopías, logros y fracasos, dialogan en estas historias mínimas de esperanzas grandes.

viernes, 21 de mayo de 2010

Las vocales son la clave



Aprendimos las vocales entre tizas y crayones; cuando gateábamos buscando sueños y llorábamos por caricias. El tiempo nos enseñó que la vida no contradice la fonética. Las palabras terminadas en vocales abiertas traen una halo de fuerza que retumba en nuestros oídos y llega al corazón. No en vano el verbo que más nos llena la boca y disfrutamos a los cuatro vientos tiene dos abiertas, Amar. El objetivo más buscado se llama Felicidad.Y el sustantivo más elocuente y trascendente para desnudarnos, es Alma.
Las vocales cerradas tienen un sentido de punto final, se leen y se dicen casi sin aire, y no siembran semillas en nuestro corazón.
Ejemplos sobran. Cuando se hace el amor, los jadeos son con la ah, casi nunca con la uh o la oh, y ni que hablar de un imposible ih ih durante el acto más hermoso.
Si el mundo se divide en positivo y negativo, hay que decir algo. La palabra Sí, de vocal abierta, baila un vals con una sonrisa en cualquier momento. La palabra No, de vocal cerrada, no puede siquiera por amenaza lograr una mueca fingida en la boca. Y hasta el rictus de la cara cambia en ambos casos, y genera distintas reacciones. Un Sí alienta. Un No mata; en dosis o de una vez, pero mata.
Por eso, quienes aman realmente la sonrisa de una persona y sienten cosas fuertes por ella, tal vez teman declararse. Y en silencio admiren el paisaje de sus labios tensos y se pierdan en sus ojos encendidos. Tal vez teman que al declarar su amor, la persona les diga un No. Y no les duela tanto el desprecio sufrido, como haberse perdido un minuto de la sonrisa que los tiene enamorados.
Hoy buscamos ser adultos. Hemos llorado por alguna caricia perdida y caminamos por nuestros sueños. Sin tizas ni crayones, comprendemos que las palabras de vocales cerradas no tienen fuerza y saben a punto final. Una sola logró salvarse y ser sinónimo de desafío: Amor. Es la excepción a la regla.

♥♥♥♥♥♥♥
La próxima vez que te enojes porque quien se te insinúa bacila en declararse, piensa que tal vez te desee tanto que tema encontrarse con un No, que lo haga sentir culpable de privarle al mundo de un minuto de tu sonrisa. Tal vez sea un niño que juegue a aprender las vocales que determinan su vida.

1 comentario:

  1. Mal verbo

    El amor que dura roca
    ¿Quien saca jugo a esa piedra tiesa?
    Todos quieren beber, jamás podrán
    Y yo quiero, quiero ese dulce néctar
    Aún así no puedo. Sufro, lloro, muero en mi silencio
    Atrévete a dejarme sola
    Pero si estoy sola
    Como has de ser mío si nunca lo fuiste
    Siénteme. Te siento mas no te tengo
    Adonde ir por donde caminar todo
    Lleva a tus jardines
    Tu flor que es mía otra corta de lejos
    Ella te tiene tan cerca
    Cuanto duele este amor que comienza
    Siendo solo mío…nunca fue de dos
    Pluralidad de uno solo
    Quien diría que muero
    Pos un falso verbo de amor


    QUE TENGAS UN HERMOSO FINDE EDU!!!

    GABRIELA

    ResponderEliminar