El eclipse es un instante en el que se unen la luz y la oscuridad. Puede entenderse como el cruce de opuestos pero también como la unión complementaria de estos. El ying y el yang de los orientales; lo bueno y lo malo de los indios americanos; el cielo y la tierra de los primitivos maoríes... O lo cóncavo y convexo con lo que soñamos. Instantáneas de un mundo perdido, utopías, logros y fracasos, dialogan en estas historias mínimas de esperanzas grandes.

domingo, 30 de mayo de 2010

Inexplicable


Hay un bello tema lento de "Metállica" que se llama "Lo imperdonable", cuya versión con arreglos de chelos y violines es impresionante. Tan increíble como la siguiente situación.
Un hombre gusta mucho de una mujer. Tanto que prioriza el respeto y gradualidad para llegar a ella, conociéndola lentamente, cortejándola, regalándole su tiempo, sus miradas, alguna flor, esperanzas de cien primaveras, compromisos de retoños de vida y fuerza frente a los inviernos.
Un día ella aceptó una invitación de él: cine, cena, confesiones, etc. Pero el hombre quería ser fiel a sí mismo: "más me gustas, más te cuido y te respeto. Antes que el cuerpo que me gustas, eres persona que quiero disfrutar y ofrecerme a ella". Se despiden a la madrugada. El se va pensando en ella, su boca, sus ojos, su cuerpo; y le cuesta conciliar el sueño mientras se cuela algo de luz del amanecer por la ventana. Ella se va en silencio en un taxi.
El domingo por la tarde, las amigas le preguntan a ella qué tal la salida.
-Todo lindo. Pero no hizo nada. No me caga. Es evidente que la va de bueno pero tiene otra o algo esconde. O es un tonto.
La amiga más desprejuiciada le sugiere con liviandad.
-Ma sí, no le atiendas el teléfono al bolud ese. Volvé con ..., que sería guacho a veces pero sí que te quería bien, te daba todo y nunca escondió nada. Este de anoche tal vez es peor, quién se cree eso de que la primera noche no te hace nada.
La chica lo pensó unos segundos, asintió con la cabeza, y tomó el teléfono celular y envió un mensaje al ex novio. Del otro lado, el aludido miró la pantallita como el pescador que observa la tanza, se rió e interrumpió a sus amigos que miraban el fútbol para leerles en voz alta el mensaje. Todos lo felicitaron y él respiró con aires de macho cabrío.
En otro lugar, el primer hombre con el que la chica salió piensa en los jardines cercanos a la casa de ella, para robar una flor y dejársela con una tarjeta pidiéndole salir de nuevo y proponerle ser su novio. Espero hasta esta noche porque hay luna llena y hace frío; y muere por abrazarla. Pronto morirá por la indiferencia de ella.
Al poco tiempo, la chica dice ser feliz porque hizo lo correcto. Las amigas dicen que la ven bien porque dicen que hizo lo correcto. Para al que actuó como "correcto", lo usaron y defenestraron, sin siquiera conocerlo. Ser educado no cotiza en bolsa, en tiempos de crisis.
Es la vida.

"Las minitas aman los payasos/ y la pasta de campeón/ esos tipos soplan con el viento/al rebaño y su temor"...
"El pibe de los astilleros". Redonditos

2 comentarios:

  1. Que chica tonta! Yo hubiera elegido al primero, ese que no le importa esperar, que respeta el tiempo (suyo y de ella) el que roba flores de jardines cercanos y no se queda con el envase. Gracias a Dios no tengo amigas así sino no lo serian...Y ahora que lo pienso es raro que un varón escriba algo así. Inexplicable. Sí Edu lo es. Creo que el amor es así. No sé yo ya he perdido hasta la fe en él. Ojalá algun día...

    GRACIAS siempre es reconfortante leerte.

    Besos

    GABY

    ResponderEliminar
  2. Gracias a vos por tus comentarios Gabi. Yo soy hombre no sólo en el documento y escribo esto ja ja. Lo hago simplemente por qué ando contra la corriente del mundo acelerado, y no pienso cambiar aunque esté solo y bla bla. En el río de sentimientos que vivimos a diario, yo vendría a ser el bagre, tal vez por mi cara, no sé ja ja.
    Besos Gabi

    ResponderEliminar