El eclipse es un instante en el que se unen la luz y la oscuridad. Puede entenderse como el cruce de opuestos pero también como la unión complementaria de estos. El ying y el yang de los orientales; lo bueno y lo malo de los indios americanos; el cielo y la tierra de los primitivos maoríes... O lo cóncavo y convexo con lo que soñamos. Instantáneas de un mundo perdido, utopías, logros y fracasos, dialogan en estas historias mínimas de esperanzas grandes.

sábado, 5 de junio de 2010

Plegaria al lma


Ella tiene un altar de ofrendas a su cuerpo
y yo le regalé una plegaria a su corazón
por lo que ha de pasar mucho tiempo
hasta que le encuentre un pequeño lugar
al humilde presente entre tantos lujos.
Acostumbrada a las loas a sus curvas
y al desborde de las hormonas a su paso
un signo de interrogación le surgirá
si le escribo a sus ojos, voz y ángel.
De ahí se entiende que me llame raro
cuando no le he hablado a su cuerpo
si total le sobran tributos y halagos.
Debe saber que le escribo a su alma
falta de caricias en la noche fría.
Debe saber esa niña en picardia
que el día que le hable a su cuerpo
no lo haré en versos y metáforas
sino cerrando mis brazos y labios
sobre su figura ponderada pero no amada.
Ella tiene un altar de ofrendas al cuerpo
y yo le regalé una plegaria a su corazón
algún día le hará un lugar a ese ruego.

2 comentarios:

  1. Wooooo Buen día señor ☺ Mmm ¿me estas rezando a mi? Porque si vas a hacer todo lo que dice el poema agarro la moto y me voy a la ciudad de las diagonales. jejeje
    Hoy me desperte porque el sol me acaricio por la ventana y estoy contenta. Está poesía tuya aporta a mi felicidad. ♥

    GabY☼

    ResponderEliminar
  2. jajaja Gracias Gaby. Brindo por eso de levantarse con buena onda solo porque el sol nos acaricia.A falta de besos de personas, no está mal que nos bese el dios Febo jaja.
    Gracias
    Beso

    ResponderEliminar