El eclipse es un instante en el que se unen la luz y la oscuridad. Puede entenderse como el cruce de opuestos pero también como la unión complementaria de estos. El ying y el yang de los orientales; lo bueno y lo malo de los indios americanos; el cielo y la tierra de los primitivos maoríes... O lo cóncavo y convexo con lo que soñamos. Instantáneas de un mundo perdido, utopías, logros y fracasos, dialogan en estas historias mínimas de esperanzas grandes.

jueves, 10 de junio de 2010

La lucha por ella

Lo que nace de un día recibir una sonrisa y otro una mueca de indiferencia. Lo que surge de un día hacerle olvidar a alguien tristezas pasadas para al otro verla contenta porque volverá con quien la opaca. Lo que resulta de despertar sonrisas de juventud en quien adora mirar el pasado que la envejece.
Todo eso no genera resignación ni bronca; trae incertidumbre, por el reto que enfrentamos. El desafío de rescatar a alguien de ese laberinto, aunque después nos rechace abiertamente en su vida. Es un reto personal por salvar una persona mostrándole otro mundo posible, aunque ella después no lo tome.
En definitiva, lo que haremos es para ella pero por nosotros. Para un día no recriminarnos que podíamos hacer algo por su sonrisa, por sus mejillas enrojecidas por lágrimas, por su cuerpo tiritando en el invierno. Aunque ella después cuando esté recompuesta desande sus pasos; o rechace nuestro mundo de pequeñas cosas por otro distinto.
Aunque haya que pelear contra molinos de viento no está mal ser quijote. Y hacer guerras con espadas de madera. Y entregar rosas a quien sólo ve cardos. Nos sumirán el miedo y las dudas.
Es más importante el juego de incertidumbres por alguien que la certeza de esperar a nadie.
Se trata de hacer uso hasta del último derecho para obtener el privilegio de tenerla a nuestro lado.

1 comentario:

  1. que sorprendente tu mensaje y muy oportuno... muchas gracias... me detuve a leer tus escritos, me gustaron... es verdad no es malo ser quijote cuando la lucha vale la pena.. estare al pendiente de tus palabras.. saludos desde el norte argentino...

    ResponderEliminar