El eclipse es un instante en el que se unen la luz y la oscuridad. Puede entenderse como el cruce de opuestos pero también como la unión complementaria de estos. El ying y el yang de los orientales; lo bueno y lo malo de los indios americanos; el cielo y la tierra de los primitivos maoríes... O lo cóncavo y convexo con lo que soñamos. Instantáneas de un mundo perdido, utopías, logros y fracasos, dialogan en estas historias mínimas de esperanzas grandes.

martes, 20 de julio de 2010

Qué hubiera sido

No hay amanecer en que no piense
Qué hubiera sido la dulce rutina
De despertar contigo en mi lecho.
Tu cutis de losa apenas sembrado
Con surcos del bello de mi pecho
Y tus ojos alumbrándome el día.
Pero tú elegiste otros caminos
Con menos piedras que el mío
Y espinas más fáciles de quitar.
Como quien saca un estorbo
O cubre un espacio en la pared
Encenderás tus sábanas frías
Y obstinado en mi insistencia
Pienso qué habría sido tu vida
Si tú amanecieras conmigo.

6 comentarios:

  1. Me encantó!!! y la verdad cuántas veces uno se queda con la duda de qué hubiera sido. Magnífico como lo plasmaste. Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Un poema conmovedor y tierno. Y quería darte las gracias por el relato que pegaste en mi blog. Y que está aquí un poco más abajo para quien quiera releerlo. Estupendo.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, infinitas gracias!!. Porque este poema es un simbolismo de tal vez el peor amor imposible, que es aquel que una vez fue posible.
    Jacqueline, gracias, siempre admiro tu escritura y tu capacidad de devorar lectura, frente a mi vagancia cansina ante los libros, y desde luego tu perseverancia para saber lo que querés.
    Y Marta, qué decirte más que gracias por lo que me enseñaste como persona. Mujer de dientes apretados y manos abiertas; lucha y entrega total en cada día de tu vida. Con mis dudas y mi inmadurez buscando un rumbo, siempre estuve un escaloncito más abajo de eso; pero igual sin decirte nada y con mi silencio y tranquilidad taurina te copié algunas cosas, para un día ponerle "alma corazón y vida" a la vida.
    Y a tí Rodolfo, qué más decirte que tus palabras son un aliento hermoso en la fatiga de quienes de vez en cuando jugamos a escribir.

    ResponderEliminar
  5. Pues pienso que su vida sería maravillosa, a la vez que la tuya, pero no se porqué nos empeñamos en hacerlo todo tan dificil...
    Pero bueno, ten presente que su ausencia ha creado el poema más bello del mundo y eso sólo lo consigue un gran maestro de corazón puro...
    Gracias por compartirlo, un besote enorme, cuídate mucho

    ResponderEliminar