El eclipse es un instante en el que se unen la luz y la oscuridad. Puede entenderse como el cruce de opuestos pero también como la unión complementaria de estos. El ying y el yang de los orientales; lo bueno y lo malo de los indios americanos; el cielo y la tierra de los primitivos maoríes... O lo cóncavo y convexo con lo que soñamos. Instantáneas de un mundo perdido, utopías, logros y fracasos, dialogan en estas historias mínimas de esperanzas grandes.

viernes, 9 de julio de 2010

Ciencia y amor



Los dentistas corrigen y protegen las piezas; pero no devuelven las sonrisas perdidas.
Los oculistas saben mucho de afecciones en los ojos; pero no investigan las miradas felices por entregas ni las enfermas por mentiras.
Los dermatólogos saben cómo hacer suave la piel; pero no reparan en por qué, cómo y cuándo se eriza.
Los coifeurs garantizan con productos importados que los pelos corran sin problema entre los dientes de cepillos; pero no saben cómo germina el pelo enredado entre los dedos en noches de placer.
Ninguno de ellos puede explicar con la ciencia lo que en el cuerpo sólo hace el amor.
A brindar por las sonrisas simples y despreocupadas, las miradas sinceras, la piel erizada por caricias y cabelleras enredadas como lenguas en gemidos de madrugada.

2 comentarios:

  1. Y es que no existe explicación alguna para este fenómeno, que en su conjunto, provoca una dependencia que sólo acaba cuando nuestras miradas se apartan y tú te alejas lentamente...

    Ingenioso y muy muy hermoso, me ha encantado!!Gracias por este gran momento.

    Cuídate mucho, un besote enorme

    ResponderEliminar