El eclipse es un instante en el que se unen la luz y la oscuridad. Puede entenderse como el cruce de opuestos pero también como la unión complementaria de estos. El ying y el yang de los orientales; lo bueno y lo malo de los indios americanos; el cielo y la tierra de los primitivos maoríes... O lo cóncavo y convexo con lo que soñamos. Instantáneas de un mundo perdido, utopías, logros y fracasos, dialogan en estas historias mínimas de esperanzas grandes.

lunes, 20 de septiembre de 2010

Libertad bien entendida

Alguien me exigió que esté a tu lado con gesto imperativo, y me fui aunque deseara vivir en su calor, y con triste desdén desfallecí en soledad. Otra persona me pidió que me quede junto a ella, lo pensé con la calma de quien aguarda la compañía de una voz y una caricia para ser feliz, dejando puntos suspensivos de esperanza. Pero hubo quien me dio la libertad queriéndome, y decidí usarla para quedarme a su lado, ser su cobijo en invierno, su aliento en verano y morir en suu sombra en la noche eterna.
Ella supo que nadie me pierde si no me abandona en el camino. Entendió que quiero ser libre para entregarme en un grito y no condenado a las contradicciones en silencio.

1 comentario:

  1. Siempre tan hermosas tus palabras que ansían libertad siendo exclavas de su amor!!
    Precioso cielo, un besote enorme

    ResponderEliminar