El eclipse es un instante en el que se unen la luz y la oscuridad. Puede entenderse como el cruce de opuestos pero también como la unión complementaria de estos. El ying y el yang de los orientales; lo bueno y lo malo de los indios americanos; el cielo y la tierra de los primitivos maoríes... O lo cóncavo y convexo con lo que soñamos. Instantáneas de un mundo perdido, utopías, logros y fracasos, dialogan en estas historias mínimas de esperanzas grandes.

sábado, 13 de noviembre de 2010

Búsqueda y naufragio



No importan las historias inconclusas que ella tenga; uno sólo quiere ser su final. He de ignorar las madrugadas sin paz en pos de ser su amanecer. Y si le pesa el pasado, habré de aliviar su presente para soñar un futuro. Tan lejana como la utopía; tan cerca como la desesperanza; tan permanente como la memoria; tan oculta como el aliento diario; tan en vano...
Más temprano que tarde uno comprende no ser necesario para curar heridas donde el tiempo hace lo mismo y mejor. Y tampoco ser indispensable para dar fuerzas esporádicas cuando los sueños logran lo mismo de forma sostenida. Se trata de comprender las limitaciones y la vida misma. Lograr una extraña ubicación que muestra la finitud de la existencia.
Mientras tanto, se desangran nuestras voluntades en una búsqueda sin encuentros. Cuando la salvación es el encuentro sin búsqueda. La mayoría encalla en el puerto del conformismo; y unos pocos naufragan sin brújula, con la misma hidalguía de la botella en el mar, que deja su mensaje de auxilio en manos del destino y las olas.

2 comentarios:

  1. No debemos encallar nunca en el puerto del conformismo, debemos luchar y luchar, y si en la lucha perdemos, nunca nos quedará el sabor amargo de no haberlo intentado y de haber tirado por la borda las esperanzas de superar el suspiro pasado que todavía ronda nuestro presente...

    Precioso, cielo!
    Un besote enorme

    ResponderEliminar
  2. El amor es la más hermosa lucha, la que trae el sabor dulce de la victoria y la compañia de ese ser que esperas para compartir largas noches de soledad.

    Apareci a ver si me da ganitas y escribo algo en mi blog.

    Besos Edu

    Gaby

    ResponderEliminar